Admisiones

Apreciados Padres de Familia: Acorde con nuestro Proyecto Educativo Institucional, a partir del 25 de Julio de 2019, iniciamos nuestro proceso de Admisiones y Matriculas 2020 de alumnos nuevos para Pre escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y 10º de Media Académica.

Cordialmente,

LAURA CATALINA REY FIGUEROA

RECTORA.

Admisión Estudiantes Nuevos

Pasos:

1. 1. Realizar el pago de la inscripción en la Secretaría de la Institución en la jornada de la mañana de 8: 00 a.m. a 12:00 m., anexando la documentación requerida para continuar con el proceso, como se menciona a continuación:
  • • Tres fotos tamaño 3×4
    • Registro civil legible (copia del libro)
    • Dos Copias de tarjeta de identidad (si es extranjero copia de la visa) para mayores de 7 años
    • Certificado optométrico para mayores de 5 años
    • Copia carné de vacunas (pre-escolar)
    • Certificado actualizado de afiliación a EPS
    • Copia Observador del Alumno o Ficha acumulativa
    • Informes académicos de los periodos – año actual
    • Certificado de notas legalizado de años anteriores (para bachillerato desde 5°)
    • Paz y salvo de la institución de procedencia
    • Copia de recibo de servicio público (Agua, Luz, Gas)
    • Copia de cédula del firmante del contrato del servicio educativo
    • Copia de cédula del acudiente
    • En caso de matricular, retiro SIMAT.
  1. Programación del aspirante a pruebas y entrevista.

1. Presentación de pruebas (el aspirante debe traer lápiz, borrador y sacapuntas):
  • Prueba de Conocimientos (Inglés, matemáticas y comprensión lectora)
  • Pruebas Psicométricas (de Preescolar a 5°)

1. Entrevista familiar: el aspirante debe asistir puntual con su(s) padre(s) y/o acudiente(s) en la fecha y hora programadas.

1. Análisis del Proceso: los resultados de las pruebas y la documentación del aspirante son analizados por Rectoría.

1. Publicación de resultados: Acercarse o llamar a Secretaría.

1. Orden de matrícula: debe reclamarse en la Secretaría de la Institución, una vez el estudiante haya entregado la totalidad de los documentos exigidos.

1. Una vez el aspirante se ha matriculado, debe presentar el curso para nivelarse con los estudiantes antiguos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

• El Liceo Montería se reserva el derecho de admisión.
  • No se aceptan inscripciones para aspirantes que requieran repetir el año.
  • No se aceptan informes académicos para la matrícula.
  • Tienen prelación los hermanos de estudiantes e hijos de egresados de la Institución.
  • La prueba de inglés es clasificatoria para aspirantes a Bachillerato según los niveles del MCE.
    La Institución da igualdad de oportunidades a todos los aspirantes, seleccionando aquellos con la madurez en el aprendizaje escolar, desarrollo académico, social y emocional y cuyas familias estén de acuerdo con los valores inculcados por la institución.
  • Los padres de familia deben ser conscientes que las pruebas aplicadas no miden el potencial académico definitivo del aspirante, por lo que no implica falta de capacidad del mismo al momento de no ser seleccionado.
  • Los datos actualizados en la preinscripción son indispensables y aparecerán en toda la base de datos de la Institución.

Admisión Estudiantes Antiguos

1. Para renovar el contrato educativo, se debe entregar la documentación correspondiente con el recibo de cancelación de la matrícula en la fecha estipulada según plan operativo vigente. Anexando la documentación requerida, como se menciona a continuación:
  • Dos Copias legibles de tarjeta de identidad (en caso de ser expedida o renovada).
  • Tres fotos tamaño 3×4
  • Certificado optométrico para mayores de 5 años
  • Copia de recibo de servicio público (Agua, Luz, Gas)
  • Certificado actualizado de afiliación a EPS
  • Copia de cédula del firmante del contrato del servicio educativo (en caso de que haya cambio de firmante)
  • Copia de cédula del acudiente (en caso de que haya cambio de acudiente)
  1. Acudir a la matrícula el día establecido según el plan operativo vigente.
  2. Entregar la libreta de pago en la oficina de Asistencia Administrativa para gestionar el paz y salvo, previo a la matrícula.

Perfil del estudiante.

PERFIL DEL ESTUDIANTE.

El estudiante Liceísta, cuando niño se le formará para que sea:

‑ Receptivo y asimilador de conocimientos y experiencias.

‑ Creativo en todas las situaciones de aprendizaje y formación.

‑ Respetuoso ente los superiores y compañeros, acorde la las normas de convivencia.

‑ Amigable y con espíritu de colaboración.

‑ Orgulloso de sus logros y crítico de sus desaciertos.

‑ Conocedor y respetuoso de los símbolos patrios.

Además, cuando joven para que también sea:

‑ Eficiente y con un alto sentido de superación.

‑ Líder en las circunstancias que se requiera.

‑ Seguro de sus creencias y valores.

‑ Defensor de la academia y la investigación como medio de crecimiento personal y grupal.

‑ Solidario con sus compañeros y en las causas que lo ameriten.

‑ Democrático en sus ideas y en sus comportamientos.

‑ Honesto en todos sus actos.

‑ Analítico y crítico ante la realidad y los problemas nacionales.

‑ Identificado con las políticas, objetivos y demás aspectos que conforman al LICEO MONTERÍA.