Énfasis

 

Beginners

Se presta el servicio educativo en instalaciones totalmente independientes y aulas dotadas de aire acondicionado, además del material didáctico y pedagógico. Se reciben niños desde los 18 meses.

Pre Escolar

Conformado por los grados Pre Transitional Kindergarten (3 años), Transitional Kindergarten (4 años) y Kindergarten (5 años). Caracterizados por pequeños grupos para una mejor y mayor atención a los niños en cada una de las actividades lúdicas y formativas programadas.

La institución ofrece un ambiente apropiado para el desarrollo integral de los niños, acompañado de profesionales de alta calidad para orientar la educación desde las dimensiones Cognitiva, Comunicativa, Corporal y en segunda lengua Values and Character, creative art  and English.

Básica Primaria y Secundaria

En este nivel la institución lidera los procesos educativos bajos los principios de la Pedagogía Conceptual, que desarrolla habilidades para la lectura y producción escrita de los estudiantes, como de sus operaciones intelectuales.

Somos pioneros en el desarrollo de la Filosofía para Niños, -FpN-, desde donde los niños y jóvenes desarrollan procesos mentales que le facilitan el desarrollo de las habilidades del pensamiento y una mayor comprensión de su realidad sociocultural.

Media Académica

La institución cuenta con un plan de estudios que le permite preparar jóvenes con una sólida formación académica para su ingreso a la educación superior en universidades de alto nivel y de reconocimiento nacional.

El Liceo Montería ofrece una preparación especial para las pruebas ICFES con la asesoría de instituciones especializadas en esta actividad y con reconocimiento a nivel nacional. Los estudiantes con alto rendimiento son reconocidos a través del programa de incentivos que la institución ha diseñado para tal fin.