Psico Orientación

El Liceo Montería brinda a sus beneficiarios el servicio de psico-orientación a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos en las diferentes situaciones o problemáticas que se presenten, evaluando los casos y brindando asesoría sobre el manejo de estos, si es necesario se remite a consulta externa los estudiantes que necesiten de un tratamiento o terapia psicológica para la superación de sus dificultades. Además, ofrece charlas y talleres a estudiantes sobre educación sexual, enriqueciendo así su proceso de aprendizaje.

Enfermería.

El Liceo Montería ofrece como uno de sus servicios la atención primaria en salud a sus alumnos y trabajadores cuando estos presenten enfermedad o accidente dentro de la institución para estabilizar al paciente mientras se remite a un centro de atención médico. Para ello cuenta con las instalaciones y dotación necesaria y la presencia de enfermera durante toda la jornada escolar. En los casos en que los estudiantes presenten enfermedades con formula medica externa, la institución se encarga a través de la enfermera de suministrar dichos medicamentos en los horarios indicados por el profesional de salud.

Biblioteca.

Con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de lectura de los estudiantes, favorecer el desarrollo sus competencias enciclopédica y literaria y brindar material bibliográfico de apoyo a los docentes, la biblioteca del Liceo Montería cuenta con el servicio de consulta en línea y préstamo interno o externo de diferentes materiales bibliográficos como: • Colección general de libros organizados por áreas para préstamo interno y externo. •Colección de obras literarias de todos los géneros. •Colección de enciclopedias de consulta interna. •Hemeroteca

Cafetería.

Al servicio de toda la comunidad educativa, suministra variedad de productos alimenticios según los gustos de los estudiantes, contando con todas las normas de higiene necesarias para prestar un excelente servicio.

Sala de Informática.

Está provista de 25 ordenadores de última generación conectados en red y con acceso a internet, dedicados a la docencia.

Laboratorios.

El Liceo Montería posee laboratorios de química, física y biología, en los cuales se realizan las prácticas correspondientes a las diferentes áreas de conocimiento relacionadas con las Ciencias Naturales. Estos son recurso en el proceso enseñanza aprendizaje, para demostrar y reafirmar los conocimientos teóricos que se han desarrollado en el aula.

Aulas de Clases.

La institución cuenta con 24 aulas de clase con todas condiciones pedagógicas necesarias para el desarrollo de actividades de aprendizaje. Están dotadas con tableros acrílicos y pupitres o sillas estudiantiles ergonómicas, computador portátil de última tecnología, Video-Beam, sistema de audio, pendón, acceso a internet para el desarrollo de las clases, entre otros elementos.

Auditorios Múltiples

Son auditorios climatizados, acondicionados con equipos multimedia, computador, Video-Beam, sistema de audio. El auditorio 1 tiene capacidad para 90 personas y el auditorio 2 tiene capacidad para 36 personas. Estos auditorios son una herramienta utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje por los docentes de las diferentes asignaturas que se ofrecen en la Institución, también es utilizada por la administración para reuniones de trabajo, conferencias y cursos de capacitación.

Capilla

La capilla permite el recogimiento espiritual de los estudiantes y trabajadores de la institución.